viernes, 8 de junio de 2012

Resumen, mapa conceptual

Alumnos les dejo este mapa conceptual como resumen de los dos temas tratados...les servirá para repasar y organizar los contenidos para estudiar para el examen. Si hay algo que no entienden por favor envíen sus consultas a mi dirección de correo electrónico.

miércoles, 6 de junio de 2012

Power Point-Propiedades Periódicas

Propiedades periódicas¡ALUMNOS! les dejo una presentación sobre las propiedades periódicas de los elementos, en ella encontrarán un breve resumen sobre lo ya estudiado y también información nueva como por ejemplo: cómo aumenta cada propiedad en la tabla periódica. Deben mirarlo con atención y anotar en sus carpetas aquello que les resulte nuevo o desconocido. La actividad propuesta en dicha presentación se resolverá en clase, por eso les aconsejo llevarla impresa o escrita en sus carpetas.
View more PowerPoint from Melina_M

lunes, 4 de junio de 2012

PROPIEDADES PERIÓDICAS DE LOS ELEMENTOS

¡Alumnos! Ahora comenzaremos con el tema Propiedades Periódicas de los Elementos... Les dejo este material para que lo lean detenidamente, marquen aquellas cuestiones que no entienden y tengan en cuenta todo lo que se vio en clase para la comprensión del mismo. Los inconvenientes que se presenten se resolverán en clase.



VARIACIONES PERIÓDICAS DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS

La configuración electrónica de los elementos señala una variación periódica al aumentar el número atómico. Como consecuencia, los elementos también presentan variaciones periódicas en sus propiedades físicas y en su comportamiento químico. Las propiedades periódicas que detallaremos a continuación son: Radio atómico, Energía de ionización, Afinidad electrónica y Electronegatividad.